combatamos la indecisión en el videoclub

lunes, octubre 23, 2006

Tercera octubre


Vecinos invasores
(Over the Hedge)
Animación
Dura: 83 minutos ATP
Dirigen: Tim Jonson, Karey Kikpatric
Actúan: en inglés, voces de Bruce Willis, Thomas Haden Church, Nick Nolte y Steve Carrell, entre otros.
Edita: AVH
De qué va: al terminar el invierno, un grupo de animalitos sale a la superficie y descubre que gran parte de su hábitat ha sido convertido en un barrio residencial. Desesperados, porque los bosques donde conseguían el alimento fueron destruidos, deciden aceptar la ayuda de RJ, un mapache muy trucho que sólo quiere explotarlos, y que los inicia en el maravilloso mundo de la comida chatarra.
Qué me parece: tiene el típico tono irónico de las películas de chicos pensadas para que los grandes no se aburran. Si bien en la primera hora prometía bastante, es necesario decir que la resolución –con una escena un poco sacada– no está a la altura de las circunstancias. Si querés saber por qué, enterate
  • acá.
    Ni se te ocurra: no comentarla con los chicos o, mejor, no verla con ellos.

    El latido de mi corazón
    (De batre mon coeur ’sest arriêté)
    Drama
    Dura: 13 minutos AM 16
    Dirige: Jacques Audiard
    Actúan: Romain Duris, Niles Arestrup, Emmanuelle Devos
    Edita: TVE
    De qué va: Tom hace trabajo sucio relacionado con el negocio inmobiliario, herencia de la rama paterna. Por el lado de la madre muerta, concertista de piano, la influencia es musical. En la alternancia de estos dos universos, cada vez más incompatibles entre sí, está el meollo de esta película francesa, remake de una norteamericana de los ‘70.
    Qué me parece: de manera algo esquemática, violencia y arte se exhiben como polaridades. ¿Triunfará en Tom la fuerza destructiva, o el amor a la música será capaz de redimirlo?

  • Averigualo
  • aquí.
  • Ni se te ocurra: si el cliché del artista atormentado y violento te saca de las casillas.

    Poseidón
    (Poseidon)
    Catástrofe
    Dura: 99 minutos AM 13
    Dirige: Wolfgang Petersen
    Actúan: Kurt Russell, Richard Dreyfuss, Jacinda Barret, Mía Maestro
    Edita: AVH
    De qué va: en vísperas de Año Nuevo, un transatlántico de superlujo es volteado por una ola gigante. Los sobrevivientes intentan encontrar el modo de escapar de allí. El director de La tormenta perfecta sigue jugando con agua, en una superproducción como en los viejos tiempos, que naufragó estrepitosamente en la taquilla.
    Ni se te ocurra: si sufrís de hidrofobia.

    jueves, octubre 19, 2006

    Segunda octubre


    El paraíso ahora
    (Paradise Now)
    Drama
    Dura 90 minutos AM 13
    Dirige: Harry Abu-Assad
    Actúan: Kais Nashif, Lubna Azabal, Ali Suniman
    Edita: AVH
    De qué va: Said y Kahled, dos jóvenes palestinos, son amigos desde chicos, trabajan juntos en un taller mecánico, escuchan música, fuman y hablan de mujeres, y, en suma, parecen tipos bastante comunes. Hasta que les anuncian que han sido elegidos para perpetrar un atentado como hombres-bomba, y nos enteramos de que ellos esperaban este momento con ansiedad, y que incluso habían pedido morir juntos.

    Qué me parece: el director Abu-Assad no se permite en un excesivo sentimentalismo; con un tono irónico, ubica la situación en un contexto cotidiano, con todo el absurdo que ésta trae adentro, y presenta el punto de vista de cada uno de los personajes: el de los protagonistas, el de los jefes del grupo terrorista, y de Suha, una chica criada en Francia, hija de un mártir de la causa.
    Ni Said ni Kahled son fanáticos religiosos: sus argumentos están sustentados en cuestiones políticas, y tanto uno como otro tienen dudas sobre la utilidad de lo que están a punto de hacer. La fotografía es estupenda y las actuaciones muy buenas. Con el carisma de toda una estrella de cine, Kais Nashif (Said, a la izquierda de la foto) parece una versión mejorada de Clive Owen.
    Ni se te ocurra: si preferís no escuchar la otra campana.

    En busca de un sueño
    (Dreamer: inspired by a true story)
    Drama
    Dura 106 minutos AM
    Dirige: John Gatins
    Actúan: Kurt Russell, Dakota Fanning, Elizabeth Shue
    Edita: AVH
    De qué va: la niña que en Hollywood hace llorar hasta las piedras interpreta a Cale, hija de un buen hombre que decide rescatar a un caballo y rehabilitarlo para que vuelva a competir en las carreras. Para ver cuando los chicos se hartan de la animación.
    Ni se te ocurra: esperar algo de originalidad.

    El código Da Vinci
    (The Da Vinci Code)
    Suspenso
    Dura 149 minutos AM 13
    Dirige: Ron Howard
    Actúan: Tom Hanks, Audrey Tautou, Jean Reno
    Edita: AVH
    De qué va: ¿en serio no sabés? …está bien: un asesinato en el Museo del Louvre conduce a pistas dejadas por Leonardo Da Vinci (no confundir con Di Caprio) en sus pinturas, lo que conduce a la revelación de datos sobre Jesucristo que han permanecido ocultos gracias a gente muy muy mala, que por lo general viste con túnicas, habla bajito y pertenece al Opus Dei.
    Ni se te ocurra: si lo que querías era ver cine
    .