combatamos la indecisión en el videoclub

viernes, noviembre 03, 2006

Ultima de octubre



Misión imposible 3
(Mission: Imposible 3)
Acción
Dura: 126 minutos AM 13
Dirige: J.J. Abrams
Actúan: Tom Cruise, Phillip Seymour Hoffman, Jonathan Rhys-Meyers
Edita: AVH
De qué va: la última del agente Ethan Hunt lo encuentra a punto de casarse con una linda enfermera que no sabe de qué trabaja en verdad el muchacho. Pero… hay una llamada, le ofrecen una misión, y Ethan no puede rechazarla. Dirigida por el creador de la serie Lost
Qué me parece: no hay mucha novedad. Hay sí, todo lo otro: autos increíbles, mujeres guapas, más de un malo malísimo, locaciones de todo el mundo y, en fin, montones de dólares puestos en la pantalla. Y Tom Cruise, que corre, corre, corre (a Tom le encaaaanta correr). ¡Ah! La participación de Phillip Seymour Hoffman –que después de tanta película independiente debe haber dicho algo como: “má sí, ahora me dedico a facturar…”–, no le agrega ni quita nada al asunto.
Ni se te ocurra: si estás har-to/a del actor petisito, de su esposa Katie, de su bebé, de...

Fuerza Aerea S.A.
Documental
Dura: 84 minutos ATP
Dirige: Enrique Piñeyro
Edita: AVH
De qué va: en clave de ficción, Whisky Romeo Zulú narraba los hechos que precedieron al accidente de aviación que en 1999 le costó la vida a 67 personas, y convirtió a Enrique Piñeyro en un personaje conocido. Médico, actor, productor, director de cine, pero también ex piloto de LAPA, Piñeyro retoma en este documental temas insinuados en la película anterior, y los profundiza. Fuerza Aérea S.A. indaga en el hecho de que el espacio aéreo argentino –junto con Nigeria, el único en el mundo en manos del ejército– es uno de los más inseguros del mundo. Esta vez, el mensaje tuvo consecuencias concretas e inmediatas: poco después del estreno de esta película, el gobierno decidió quitarle al ejército el control sobre el espacio aéreo y trasladarlo a la Secretaría de Transporte. ¿Qué sucederá? Por lo pronto, aquí está la película que funcionó como un extraño método de denuncia.
Ni se te ocurra: si –otra vez– estás por tomar un avión.