combatamos la indecisión en el videoclub

viernes, diciembre 15, 2006

Diciembre


Viviendo con mi ex
(The Break-Up)
Comedia dramática
Dura: 105 minutos AM13
Dirige: Peyton Reed;
Actúan: Jennifer Aniston, Vince Vaughn, Vincent D’Onofrio, Judy Davis
Edita: AVH
De qué va: Gary y Brooke descubren que no tienen nada en común y deciden separarse. El tema es que ni uno ni otro está dispuesto a abandonar el departamento que compraron juntos, por lo que la convivencia se convierte en una batalla en la que cualquier estrategia vale.
Qué me parece: a no dejarse engañar: esta no es una comedia a secas, y menos que menos una comedia romántica. Coescrita por Vaughn (de Los rompebodas, que era más graciosa), muestra una visión bastante amarga sobre la pareja, y presenta a unos personajes bastante tontos, por decir poco: los protagonistas están construidos como dos estereotipos (ella es ordenada, controladora, perfeccionista; él es infantil, divertido, irresponsable), y los gags corren por exclusiva cuenta de Vince Vaughn. Las 10 temporadas de Friends demuestran que Jennifer Aniston es una comediante (al menos) discreta, pero aquí sólo se le permite lagrimear un poco y poner carita de circunstancia el resto del tiempo. Vaughn coescribe, produce, filma en su ciudad natal, Chicago, con su gente (entre otros, actúan su propio padre, y amigos como el gran Vincent D’Onofrio) y, de paso, también consigue a la chica: su hiperpublicitada relación con Aniston, surgida de aquí (y, dicen, ya concluida) será, sin dudas, lo más recordado de la película.
Ni se te ocurra: si estás juntando valor para separarte.

Vuelo 93
(United 93)
Dura: 111 minutos AM 13
Dirige: Paul Greengrass
Actúan: Christian Clemenson, Cheyenne Jackson, David Alan Basche
Edita: AVH
De qué va: el 11 se septiembre de 2001 cuatro vuelos fueron secuestrados casi al mismo tiempo. Tres de ellos impactaron sobre los blancos previstos (las Torres Gemelas y el Pentágono). El cuarto, destinado a la Casa Blanca, cayó sobre un campo en Pennsylvania. Ninguno de sus pasajeros sobrevivió. Con este último episodio, el británico Paul Greengrass crea una película de ficción contundente, con apariencia de documental.
Qué me parece: mientras en Internet abundan los estudios que cuestionan la versión oficial, a la que se ajusta esta película, para ver Vuelo 93 es necesario suspender las dudas y creer que lo que vemos sucedió tal como se lo relata Pero si de verdad querés saber, enterate
  • acá
  • .
    Ni se te ocurra: si en tu próximo viaje vas a empezar a mirar raro a tu compañero de asiento en el avión.