combatamos la indecisión en el videoclub
miércoles, enero 25, 2006
Ultima semana
Vuelo nocturno
Suspenso
Dura 84 minutos AM13
Dirige: Wes Craven
Actúan: Rachel McAdams, Cillian Murphy, Brian Cox
Edita: AVH
De qué va: Lisa Reisert, conserje de un hotel de Miami, toma el último vuelo de regreso a casa. A su lado en el avión, viaja Jackson, quien al principio parece interesado en ella, y que pretende algo, pero no lo mismo que todos: el muchacho es un terrorista, que le ordena a Lisa que llame por teléfono al hotel y cambie de habitación a un huésped, lo que facilitará a sus amigos terroristas el trámite de asesinarlo. Por si decide no colaborar, un francotirador apostado en la puerta del padre de la chica espera una orden.
Qué me parece: Wes Craven es el responsable de las sagas de terror de Pesadilla y Scream. Pero después del atentado del 11 de septiembre, se necesita algo más que el loco de la motosierra o el asesino de la máscara para meter miedo. En su última película de terror (aunque los rótulos digan que se trata de un thriller), Craven presenta un villano mucho más atemorizante para el americano (y occidental) medio: un terrorista ascéptico, sin acento ni turbante ni ideología que lo delaten, que antes de que nos demos cuenta, muta de muchacho simpático a asesino siniestro.
Además de acumular clichés de las películas de aviones y aeropuertos (la nena que viaja sola, la pareja encerrada en el baño, etc.), la película muestra problemas de verosimilitud, por ejemplo, en el método elegido por los terroristas, que hasta esconden sus armas en el fondo del mar (¿y si no podían “pescarlas”?). De todos modos, se trata de un entretenimiento muy efectivo, con dos actores interesantes: Rachel McAdams (la chica de Diario de una pasión y Los rompebodas) y Cillian Murphy (que, sí.... sobreactúa un poquito, pero está bien ¿o no?).
Ni se te ocurra: si estás por subirte a un avión, y sos un poquito paranoico.
Vanidad
Drama
Dura 85 minutos AM16
Dirige: Mira Nair
Actúan: Reese Witherspoon, Gabriel Byrne, Jonathan Rhys-Meyers
Edita: TVE
De qué va: más que una escaladora social, una montañista: la ambiciosa Becky Sharp, huérfana de un pintor y una cantante, busca formar parte de la aristocracia. Estamos en Londres en el siglo XIX, donde para conseguirlo, las mujeres sólo podían hacer una cosa: encontrar marido noble y rico. El que consigue Becky es más lo primero que lo segundo, pero este detalle no podrá detenerla. Basada en la novela “Feria de vanidades” (Vanity fair).
Ni se te ocurra: si no soportás las películas de época, o a Reese Witherspoon, o a las dos.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
2 comentarios:
Al fin alguien que escuchó mi plegaria silenciosa!!!! Congratulations!!! me parece genial la idea!! Lo pusiste ya en directorios de blogs? Te recomiendo presentarle tu blog a José Luis Orihuela, de e-cuaderno, excelente profesional y bloggero y que te puede ayudar a difundirlo (solo con que lo comente en su seccion de blogs vas a ver como lo leen!).
Besos, Estela (Ya te pongo en mi lector de feeds para estar al tanto de tus novedades) No recuerdo si Blogger te permite organizar los posts en categorias ademas de fecha, si fuera así estaría bueno para que queden clasificadas por genero, no?
Agrégame como una viciosa lectora de qué me alquilo.
Excelente.
Publicar un comentario