combatamos la indecisión en el videoclub
miércoles, junio 07, 2006
Primera junio
Mrs. Henderson Presenta
Comedia dramática
(Mrs. Henderson Presents)
Dura: 103 minutos AM 13
Dirige: Stephen Frears
Actúan: Judy Dench, Bob Hoskins, Kelly Reilly
Edita: GATI
De qué va: la reciente viuda Laura Henderson no sabe qué hacer con tanto tiempo y dinero disponibles. Estamos en el Londres, en época de entreguerras. Para horror de sus aristocráticos amigos, Mrs. Henderson decide comprar un teatro de variedades y contratar a un director de espectáculos de nombre Viviam Van Dam (Bob Hoskins), para dirigirlo. Tienen éxito con la idea de hacer musicales continuados, pero pronto los demás teatros de Londres comienzan a imitarlos. Entonces, la Señora Henderson dice ¡hagamos un show con desnudos!, y allí parte a convencer a Lord Chamberlain, encargado por la Reina de censurar las obras teatrales.
Qué me parece: que al provenir de un director como Stephen Frears, dedicado durante años a pintar con realismo a la clase trabajadora británica, se puede leer con otra perspectiva la simpática liviandad de esta película. El mismo espíritu parece haberse apoderado Judi Dench, que compone a un personaje que es gracioso, insoportable, vanidoso, compasivo: todo a la vez. Con Bob Hoskins (también productor), arman un vínculo interesante. Entre las bailarinas, se destaca Kelly Reilly (Las muñecas rusas), que no-se-pue-de-cre-er lo linda que es.
Ni se te ocurra: si los musicales te ponen de mal humor/ si pusiste “desnudos” en el buscador y terminaste acá.
Memorias de una geisha
(Memoirs Of a Geisha)
Drama
Dura: 145 minutos AM 13
Dirige: Rob Marshall
Actúan: Ziyi Zhang, Ken Watanabe, Gong Li
Edita: LK-TEL
De qué va: Arthur Golden, proveniente de Tenessee (Estados Unidos) escribió una novela que fue best seller mundial. Allí contó en primera persona las tribulaciones de una niña que, en Japón, en las primeras décadas del siglo XX, es vendida por su padre a una casa en donde la transformarán en una geisha. Steven Spielberg decidió dirigir la adaptación, pero terminó por ceder el proyecto al director de Chicago, y ocuparse sólo de producirla.
Qué me parece: la película deja bien claro cuál es la idea de Hollywood acerca de “lo exótico”, y cómo debe ser representado. Para asegurarse éxito en todo Asia –como si Asia fuese una única provincia donde “todos deben ser parecidos porque tienen los ojitos así”– el elenco es un combinado exitoso: dos de las protagonistas son chinas, una es de Malasia y sólo el galán es japonés. Por si alguno todavía dudaba, el idioma que hablan las geishas es el inglés... Gong Li, bellísima y un poco sacada, es la única que convence como la mala de la película; pero, en este mundo de sumisión, pequeños pasos y reverencias, su intensidad parece fuera de lugar.
Ni se te ocurra: si el tema te interesa de verdad.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
2 comentarios:
De acuerdo con todo lo que escribiste sobre Mrs Henderson presenta, aunque no me gustó mucho el final, me pareció que se pone moraloide con respecto al sexo... y Kelly Reilly no-se-pue-de-cre-er lo linda que es.
Hoy en La Nación apareció una notita que contaba que Spielberg quería hacer Memorias de una Geisha en japonés y con poco presupuesto, pero los productores de Hollywood "le robaron el sueño". Hasta los gigantes sienten cosquillas.
drnitro: con el final de Mrs Henderson me pasó algo parecido, más que moraloide creo que se pone un poco simplona (no contemos más por los que no la vieron)pero en general me cerró.
...y mirá vos a Steven: ¿será bueno el libro? ...mmmmm....
gracias por los comentarios.
besos.
Publicar un comentario