combatamos la indecisión en el videoclub

domingo, febrero 19, 2006

Tercera bis


Temporada de patos
Comedia dramática
Dura 90 minutos AM 13
Dirige: Fernando Eimbcke
Actúan: Diego Cataño, Daniel Miranda, Danny Perea
Edita: TVE
De qué va: muy elogiada película mexicana de cine independiente. Moko y Flama, de unos trece años, solos en el departamento de uno de ellos, se disponen a pasar un domingo comiendo chatarra y jugando playstation. Pero el repartidor de la pizza se niega a irse, porque ellos –con el argumento de que trajo el pedido demasiado tarde – no quieren pagarle. Además llega la vecinita de al lado, apenas mayor que ellos, a pedir prestado el horno para hacer una torta.
Qué me parece: que la película confunde sensibilidad y melancolía dominguera y adolescente, con una invitación al aburrimiento. Que
estos chicos, solos en un departamento en el DF o en Buenos Aires o en otra ciudad grande, no dejarían entrar a un extraño a la casa así nomás, por más hambre que tuvieran. Que utilizar los efectos de la marihuana como recurso estilístico o cómico ya no tiene gracia (si la tuvo alguna vez). Que sí son frescas y están bien logradas las (torpes) escenas de besos entre uno de los amigos y la vecina, y las actuaciones de los chicos. Pero el repartidor rompe la dinámica entre los tres y no se entiende demasiado su función (¿explicar por qué el título?). Y, encima, nada de esto alcanza para hacernos pasar un rato entretenido, que es lo mínimo que le solemos pedir al cine.
Ni se te ocurra: si viste 25 watts (que es mejor), y te pareció que “no pasaba nada”.

No hay comentarios.: