combatamos la indecisión en el videoclub

jueves, febrero 22, 2007

Segunda febrero



Amigos con dinero
(Friends with Money)
Comedia dramática
Dura: 88 minutos AM13
Dirige: Nicole Holofcener
Actúan: Catherine Keener, Frances McDormand, Jennifer Aniston
Edita: LK-TEL
De qué va:
un grupo de amigas de mediana edad se reúne cada tanto. Mientras cada una carga con sus problemas (un marido supuestamente gay, los efectos de la pre-menopausia, un matrimonio que se hace pedazos), todas prentenden arreglar la vida de Olivia, la más joven y la única soltera, que dejó su trabajo como maestra para dedicarse a limpiar casas, fumar marihuana y acosar a su ex amante casado.

Qué me parece: para Nicole Holofcener (guionista y directora), las mujeres son seres complicados que se deprimen, pelean por el lugar para estacionar, gastan mucha plata en ropa cara, revisan cajones ajenos, critican a sus amigas con sus maridos y hablan mal de los maridos de otras. Como en las anteriores (Lovely and Amazing y Walking and talking) aquí no hay una introducción-nudo-descenlace tal como Hollywood nos enseñó: esto puede desconcertar a desprevenidos y, además, hace que el ritmo por momentos decaiga. Hay diálogos inteligentes y agudos, dichos por buenas actrices como Frances McDormand y Catherine Keener (abonada a las películas de esta directora), que no son suficientes para convertir a Amigos con dinero en una gran película, pero sí en una experiencia interesante. Jennifer Aniston (como la amiga pobre) no desentona.

Ni se te ocurra: si las películas “de charlar” te ponen nervioso.


Gracias por fumar
(Thank you for smoking)
Comedia
Dura: 92 minutos AM 13
Dirige: Jason Reitman
Actúan: Aaron Eckhart, Katie Colmes, William H. Macy, Maria Bello
Edita: GATI
De qué va: “Michael Jordan juega al básquet, Charles Manson asesina gente. Yo hablo”, dice Nick Taylor, dueño de uno de los trabajos más desafiantes que puedan imaginarse: es vocero de la Academia de Estudios del Tabaco de los Estados Unidos. Un grupo creado por las grandes compañías tabacaleras con la imposible tarea de hablar bien del cigarrillo.
Qué me parece: comedia cercana a la sátira que sabe aprovechar a Aaron Eckhart (Mis amigos y vecinos), un actor que aquí es todo carisma. El comienzo es inmejorable: un encadenamiento de momentos graciosos con diálogos inteligentes, dichos con despiadada elegancia. El director parece tener siempre presente al espectador, con guiños que buscan su complicidad.


Hasta aquí, todo bien: sin embargo, la película pierde algo de ritmo al pretender interesarnos en las peripecias personales de Nick, quien bien podría ser uno de esos vendedores que en la oficina nos caen irremediablemente simpáticos, pero a quien jamás veríamos fuera del horario laboral.

Ni se te ocurra: si, por más que lo intentaste, no podés dejar el cigarrillo.


El diablo viste a la moda
(The devil wears Prada)
Comedia
Dura: 109 minutos AM 13
Dirige: David Frankel
Actúan: Anne Hathaway, Meryl Streep, Stanley Tucci
Edita: GATI
De qué va: Andrea, egresada en periodismo de una universidad de prestigio, consigue trabajo como la segunda asistente de Miranda, la malvada editora de la revista de modas más poderosa del planeta. Meryl Streep compone a un personaje inspirado en Anna Wintour, la mandamás de Vogue.
Qué me parece: ¿entretenida? ...seguro, y de todos menos inofensiva. El diablo viste a la moda fue diseñada para el lucimiento de Meryl Streep y la exhibición obscena de ropa y zapatos que son para morirse. Pero, si querés saber más, enterate


  • acá.

  • Ni se te ocurra: si creés que Dolce & Gabbana es una marca de helados.

    Guardianes de alta mar
    (The Guardian)
    Suspenso
    Dura: 136 minutos AM13
    Dirige: Andrew Davis
    Actúan: Kevin Costner, Ashton Kutcher, Sela Ward
    Edita: GATI
    De qué va: como pasándose la posta, dos galancetes de Hollywood, Kevin Costner y Ashton Kutcher (uno para las madres y abuelas, y el otro para las chicas jóvenes y para Demi Moore) reproducen aquí la consabida relación entre maestro y discípulo. La excusa es mostrar el trabajo de un grupo de rescatistas en alta mar: un entrenador a punto de retirarse ve en un joven algo problemático a su posible sucesor.
    Ni se te ocurra: si el mar te da miedo hasta en la pantalla de la tele.

    No hay comentarios.: