combatamos la indecisión en el videoclub

martes, marzo 13, 2007

Segunda marzo

Los infiltrados
(The Departed)
Suspenso
Dura: 151 minutos AM13
Dirige: Martin Scorsese
Actúan: Leonardo DiCaprio, Jack Nicholson, Matt Damon, Mark Whalberg

Edita: AVH
De qué va: Martin Scorsese realiza una remake de Infernal Affairs, una película de Hong Kong que él traslada a los suburbios de Boston. Como en un juego de espejos, muestra a un policía (Matt Damon), amparado por la mafia irlandesa y a un hijo de mafioso convertido en policía (Leonardo DiCaprio). También al capo mafioso (Jack Nicholson) y al de los polis (Martin Sheen), que compiten como figuras paternas para los más jóvenes.
Qué me parece: con la intensidad de los mejores policiales, con diálogos filosos y rápidos, y con la tragedia desencadenándose de manera inevitable, Los infiltrados es un entretenimiento casi, casi, perfecto, en el que el nombre y carisma de los actores están puestos al servicio de la historia. Además del histrionismo de Jack Nicholson (que ya aburre un poco), en un elenco parejo se destaca Leonardo Di Caprio –quien combina fragilidad, angustia y furia–, Mark Whalberg (lo nominaron al Oscar) y un actor que mejora con los años: el increíble Alec Baldwin (con su increíble voz de Alec Baldwin), demuestra que no hay papeles pequeños cuando se tiene talento de verdad.
Ni se te ocurra: si esperás la oscuridad y fuerza de Taxi Driver y Toro salvaje.

El ilusionista
(The Illusionist)
Suspenso
Dura: 110 minutos ATP
Dirige: Neil Burger
Actúan: Edward Norton, Jessica Biel, Paul Giamatti
Edita: TVE
De qué va: en Viena a principios del siglo XX, Eisenheim, un misterioso hombre con habilidades para la magia, intenta reconquistar a una aristócrata de la que está enamorado desde que eran niños. Por encargo de su adversario, el príncipe heredero, el jefe de policía es el encargado de investigarlo.
Qué me parece: el director decide jugar con el espectador para llevarlo a una época fascinante, en la que la magia parecía (o era) completamente posible. Con una atmósfera extraña y el encanto de Norton, un actor que pone ambigüedad a cada uno de sus personajes, y aquí aparece más misterioso que nunca. El final es algo convencional, pero igual funciona.
Ni se te ocurra: si no te gusta que te expliquen los trucos.

La novia siria
(The Syrian Bride)
Drama
Dura: 97 minutos ATP
Dirige: Eran Riklis
Actúan: Hiam Abbas, Clara Khoury, Makram Khoury, Asraf Barhom
Edita: TVE
De qué va: Mona intenta ir de Israel hacia Siria para casarse. El suyo es un matrimonio arreglado: su futuro marido, a quien aún no conoce, es un actor sirio de telenovelas. Las familias se han reunido especialmente para el evento. Pero los militares de uno y otro bando impiden que todos se reúnan bajo el mismo territorio: a pesar de las diferencias políticas, la burocracia parece la misma en todos lados. Ganadora de cuatro premios en el Festival de Montreal de 2004.
Ni se te ocurra: si creés que todos los casamientos son iguales.

Todos los hombres del rey

(All the king’s men)
Drama
Dura: 128 minutos AM13
Dirige: Steven Zaillan
Actúan: Sean Penn, Jude Law, Kate Winslet
Edita: LK-TEL
De qué va: un momento crucial en la carrera de Willy Stark, un gobernador populista en el sur de los Estados Unidos. Sean Penn y un gran elenco (entre ellos, Law, la maravillosa Winslet y Anthony Hopkins) protagonizan esta remake de un filme de 1949 que no recuperó en la taquilla el dinero invertido en el cachet de tanto actor famoso. El director es el de Searching for Bobby Fischer. Ni se te ocurra: si esperás que la copia supere a la original.

No hay comentarios.: