combatamos la indecisión en el videoclub
jueves, octubre 19, 2006
Segunda octubre
El paraíso ahora
(Paradise Now)
Drama
Dura 90 minutos AM 13
Dirige: Harry Abu-Assad
Actúan: Kais Nashif, Lubna Azabal, Ali Suniman
Edita: AVH
De qué va: Said y Kahled, dos jóvenes palestinos, son amigos desde chicos, trabajan juntos en un taller mecánico, escuchan música, fuman y hablan de mujeres, y, en suma, parecen tipos bastante comunes. Hasta que les anuncian que han sido elegidos para perpetrar un atentado como hombres-bomba, y nos enteramos de que ellos esperaban este momento con ansiedad, y que incluso habían pedido morir juntos.
Qué me parece: el director Abu-Assad no se permite en un excesivo sentimentalismo; con un tono irónico, ubica la situación en un contexto cotidiano, con todo el absurdo que ésta trae adentro, y presenta el punto de vista de cada uno de los personajes: el de los protagonistas, el de los jefes del grupo terrorista, y de Suha, una chica criada en Francia, hija de un mártir de la causa.
Ni Said ni Kahled son fanáticos religiosos: sus argumentos están sustentados en cuestiones políticas, y tanto uno como otro tienen dudas sobre la utilidad de lo que están a punto de hacer. La fotografía es estupenda y las actuaciones muy buenas. Con el carisma de toda una estrella de cine, Kais Nashif (Said, a la izquierda de la foto) parece una versión mejorada de Clive Owen.
Ni se te ocurra: si preferís no escuchar la otra campana.
En busca de un sueño
(Dreamer: inspired by a true story)
Drama
Dura 106 minutos AM
Dirige: John Gatins
Actúan: Kurt Russell, Dakota Fanning, Elizabeth Shue
Edita: AVH
De qué va: la niña que en Hollywood hace llorar hasta las piedras interpreta a Cale, hija de un buen hombre que decide rescatar a un caballo y rehabilitarlo para que vuelva a competir en las carreras. Para ver cuando los chicos se hartan de la animación.
Ni se te ocurra: esperar algo de originalidad.
El código Da Vinci
(The Da Vinci Code)
Suspenso
Dura 149 minutos AM 13
Dirige: Ron Howard
Actúan: Tom Hanks, Audrey Tautou, Jean Reno
Edita: AVH
De qué va: ¿en serio no sabés? …está bien: un asesinato en el Museo del Louvre conduce a pistas dejadas por Leonardo Da Vinci (no confundir con Di Caprio) en sus pinturas, lo que conduce a la revelación de datos sobre Jesucristo que han permanecido ocultos gracias a gente muy muy mala, que por lo general viste con túnicas, habla bajito y pertenece al Opus Dei.
Ni se te ocurra: si lo que querías era ver cine.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
2 comentarios:
ver paradise now es -definitifvamente- no escuchar la otra campana.
no te parece?
o alguien acaso tiene acceso a la campana israelí en algún medio de comunicación argentino?
pensalo.
saludos
Hola Josi,
Al hablar de la “otra campana” en este tema me refería específicamente al cine: es decir, por cada “Vuelo 93”, o “Las torres gemelas”-por nombrar algunas de las películas recientes- no hay muchas que muestren a los terroristas palestinos en un contexto, más allá del enloquecido-fanático-no-me-importa-nada que ya conocemos.
De todos modos, y a pesar de que es un hecho que hay un lobby muy poderoso destinado a difundir los intereses del Estado de Israel (no necesariamente de su pueblo), es cierto que en nuestro país se expresa de manera más acotada.
...y gracias por pasar
Publicar un comentario