Vecinos invasores
(Over the Hedge)
Animación
Dura: 83 minutos ATP
Dirigen: Tim Jonson, Karey Kikpatric
Actúan: en inglés, voces de Bruce Willis, Thomas Haden Church, Nick Nolte y Steve Carrell, entre otros.
Edita: AVH
De qué va: al terminar el invierno, un grupo de animalitos sale a la superficie y descubre que gran parte de su hábitat ha sido convertido en un barrio residencial. Desesperados, porque los bosques donde conseguían el alimento fueron destruidos, deciden aceptar la ayuda de RJ, un mapache muy trucho que sólo quiere explotarlos, y que los inicia en el maravilloso mundo de la comida chatarra.
Qué me parece: tiene el típico tono irónico de las películas de chicos pensadas para que los grandes no se aburran. Si bien en la primera hora prometía bastante, es necesario decir que la resolución –con una escena un poco sacada– no está a la altura de las circunstancias. Si querés saber por qué, enterate
Ni se te ocurra: no comentarla con los chicos o, mejor, no verla con ellos.
El latido de mi corazón
(De batre mon coeur ’sest arriêté)
Drama
Dura: 13 minutos AM 16
Dirige: Jacques Audiard
Actúan: Romain Duris, Niles Arestrup, Emmanuelle Devos
Edita: TVE
De qué va: Tom hace trabajo sucio relacionado con el negocio inmobiliario, herencia de la rama paterna. Por el lado de la madre muerta, concertista de piano, la influencia es musical. En la alternancia de estos dos universos, cada vez más incompatibles entre sí, está el meollo de esta película francesa, remake de una norteamericana de los ‘70.
Qué me parece: de manera algo esquemática, violencia y arte se exhiben como polaridades. ¿Triunfará en Tom la fuerza destructiva, o el amor a la música será capaz de redimirlo?
Poseidón
(Poseidon)
Catástrofe
Dura: 99 minutos AM 13
Dirige: Wolfgang Petersen
Actúan: Kurt Russell, Richard Dreyfuss, Jacinda Barret, Mía Maestro
Edita: AVH
De qué va: en vísperas de Año Nuevo, un transatlántico de superlujo es volteado por una ola gigante. Los sobrevivientes intentan encontrar el modo de escapar de allí. El director de La tormenta perfecta sigue jugando con agua, en una superproducción como en los viejos tiempos, que naufragó estrepitosamente en la taquilla.
Ni se te ocurra: si sufrís de hidrofobia.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario