combatamos la indecisión en el videoclub

sábado, mayo 12, 2007

Segunda mayo


El laberinto del fauno
Aventuras/Drama
Dura: 117 minutos AM 13
Dirige: Guillermo del Toro
Actúan: Sergi Lopez, Ivana Vaquero, Maribel Verdú, Ariadna Gil
Edita: AVH
De qué va: en 1944, en España, una niña llamada Ofelia se muda al campo con su madre embarazada y con Vidal, su nuevo padrastro, un capitán del ejército a las órdenes de Franco. Dos realidades se superponen: la compleja situación política española, y el mundo fantástico que habita Ofelia. En este último, la niña es una princesa huérfana que debe atravesar una serie de pruebas que le dicta un Fauno, en un universo lleno de otras criaturas extrañas.
El director mexicano Guillermo del Toro forma parte de una especie de “boom” de mexicanos en Hollywood, junto con Alejandro González Iñárritu y con Alfonso Cuarón, quien es también uno de los productores de este film.
Qué me parece: un cuento de hadas que da miedo. Con mucha habilidad, Del Toro amalgama los elementos fantásticos con la historia realista. Cruel, como la mayoría de los cuentos de hadas, con imágenes de una dureza no recomendable para niños pequeños, El laberinto del fauno es una pequeña joya, a la que Hollywood bendijo con seis nominaciones al Oscar y tres estatuillas (a la Mejor Fotografía, Dirección de Arte y Maquillaje).
Entre un elenco compuesto por Maribel Verdú, Alex Angulo y Ariadna Gil, sobresale la nena Ivana Baquero, y –dejénmelo decir– uno de los mejores actores de cine contemporáneos: el catalán Sergi López (Una relación particular, Harry, un amigo que te quiere bien), como un malo-malo-malo.
Ni se te ocurra: si fuiste un niño sin imaginación.

El camino de San Diego
Comedia dramática
Dura: 98 minutos ATP
Dirige: Carlos Sorín
Actúan: Ignacio Benítez, Carlos Wagner, Paola Rotela,
Edita: GATI
De qué va: en la selva misionera vive Tati Benítez, hachero sin trabajo y fanático de Maradona. Corre el año 2004 y Diego es hospitalizado por una afección cardíaca. Los televisores del país reproducen la vigilia de los simpatizantes y fanáticos del futbolista en la puerta de una clínica en la Capital. En esos días, Tati encuentra en la selva la raíz de un árbol en la que él cree ver un parecido con su ídolo, y también una señal del destino, por lo que se decide a llevar esa madera a Buenos Aires para entregársela personalmente.
Qué me parece: con Historias mínimas, Carlos Sorín encontró una manera de trabajar con no-actores, como él los define. Con El perro llevó su “método” al siguiente nivel, y tampoco se aparta de él en esta última película. Aquí se advierte la acentuación de un cierto paternalismo, al representar un mundo donde la humildad y la bondad siempre van juntas. Pero si querés saber más, enterate acá: http://cineismo.com/criticas/camino-de-san-diego-el.htm

Ni se te ocurra: si creés que es una película sobre Maradona.

Un buen año

(A good year)
Comedia
Dura: 118 minutos ATP
Dirige: Ridley Scott
Actúan: Russell Crowe, Albert Finney, Tom Hollander, Marion Cotillard
Edita: GATI
De qué va: un despiadado corredor de bolsa descubre otra vida cuando hereda una finca en Francia y viaja allí para supervisar su venta. El director y el protagonista de Gladiador dejan de sufrir para meterse en una comedia que parece tenerlo todo: paisajes, buenos vinos y bonitas mujeres (a propósito, la chica de turno no es otra que Marion Cotillard, quien deslumbra con su personificación de Edith Piaf en la biografía de la cantante).
Qué me parece: amable, pero bastante inocua. Si dijimos que Babel parecía un comercial de celulares, ésta es una larga publicidad de algún auto francés. Pero si de verdad te interesa saber más, enterate acá: http://cineismo.com/criticas/un-buen-ano.htm
Ni se te ocurra: si creés que Ridley tiene algo que enseñarte sobre vinos, o mujeres, o la vida.

4 comentarios:

yo dijo...

russell crowe no merece seguir vivo.

mariamolt dijo...

yo:
como prefieras. envío a mis sicarios y después te mando la cuenta.

DrNitro dijo...

No espero que Ridley vaya a enseñarme algo sobre la vida (sobre todo luego de sus ultimos films) y por eso ni se me ocurre ver esa película...


Es evidente que me gustan más los comerciales de celulares a los de autos franceses.

yo dijo...

eu, posteá que no sé qué alquilarme.