combatamos la indecisión en el videoclub

viernes, junio 08, 2007

Ultima mayo



La conquista del honor
(Flags of our fathers)
Drama
Dura: 132 minutos AM 13
Dirige: Clint Eastwood
Actúan: Jesse Bradford, Barry Pepper, Ryan Phillipe, Jamie Bell
Edita: AVH
De qué va: en una movida ambiciosa, Clint Eastwood decidió contar una misma batalla (la que tuvo lugar en Iwo Jima, Japón, durante la Segunda Guerra) desde los bandos opuestos, en dos películas que se filmaron casi de manera simultánea y se estrenaron con pocas semanas de diferencia. El primer film, La conquista del honor (Flags of our fathers), recrea el momento en el que fue tomada la fotografía de un grupo de soldados norteamericanos sosteniendo una bandera en el monte Suribachi. La foto, portada de la revista Life, recorrió el mundo y terminó por convertirse en un símbolo y elemento de propaganda del ejército norteamericano.
Ni se te ocurra: si la propaganda bélica funcionó contigo.

Borat
(Borat: Cultural Learnings of America to Make Benefit Glorious Nation Kazakhstan)
Comedia
Dura: 82 minutos AM 16
Dirige: Larry Charles
Actúan: Sacha Baron Cohen, Luenell, Ken Davitian
Edita: GATI
De qué va: el periodista más importante de la televisión de Kazakhstan es enviado a “la mejor nación del mundo”, los Estados Unidos, para realizar un reporte que le permita a sus compatriotas aprender valiosas lecciones sobre el modo de vida norteamericano. Esta es la premisa del falso documental protagonizado por el genial Sacha Baron Coen, una de las películas que impactaron más hondo en la opinión pública de ese país donde, de todos modos, fue el filme más visto y comentado por bastante tiempo.
Ni se te ocurra: verla con tu abuela.

Tiempo de vivir
(Le Temps qui reste)
Drama
Dura: 85 minutos AM 16
Dirige: François Ozon
Actúan: Melvil Poupaud, Jeanne Moreau, Valeria Bruni-Tedeschi
Edita: GATI
De qué va: poco acostumbrado a los lugares comunes, el director de Gotas que caen sobre piedras calientes, o Vida en pareja, hace una película sobre un tipo al que le descubren cáncer terminal, pero que con el diagnóstico no se vuelve automáticamente más bueno y comprensivo.
Ni se te ocurra: si preferís no saber de antemano el final

No hay comentarios.: