combatamos la indecisión en el videoclub

martes, octubre 23, 2007

Primera Septiembre

Cambio de dirección
(Changement d’adresse)
Comedia romántica
Dura: 85 minutos AM 13
Dirige: Emmanuel Mouret
Actúan: Emmanuel Mouret, Fréderique Brel, Franny Valette, Ariane Ascaride
Edita: GATI
De qué va: David (Mouret, también guionista y director) es un músico profesional que llega a París para tocar el corno francés en alguna orquesta. Mientras coloca un aviso en una cartelera para conseguir un departamento compartido, conoce a Anne, quien le ofrece un lugar en el suyo. Cualquier posibilidad de romance queda anulada desde el comienzo cuando, ante un avance del tímido David, Anne le informa que está enamorada de otro, con quien sin embargo no habló jamás. El, por su parte, no tarda en enamorarse de Julia, una joven y muy seria alumna de música, cuya madre quiere que aprenda el instrumento.
Qué me parece: A mitad de camino entre los desencuentros amorosos de Eric Rohmer y las réplicas agudas de Woody Allen, llega esta comedia romántica sin pretensiones que fue estrenada apenas en una pequeña sala (Cosmos) de la ciudad de Buenos Aires. El guión incluye encuentros y desencuentros varios, y la inclusión de un cuarto personaje para delinear un “cuadrado amoroso” de final previsible: el encanto de Cambio de dirección se encuentra en otra parte. Quizá en el uso del absurdo en los diálogos y hasta del doble sentido (con una elegancia que descoloca). Hay, además, una pareja de personajes inolvidables (se destaca Fréderique Brel como una Phoebe Buffey francesa), que pasea por los paisajes más bellos de París y hace de esta pequeña película una joya modesta, y tal vez por eso completamente disfrutable.
Ni se te ocurra: si querés que te expliquen qué pasó después del “happily ever after”.

Los mensajeros
(The messengers)
Terror
Dura: 84 minutos AM 13
Dirige: Oxide Pang Chun, Danny Pang
Actúan: Dylan McDermott, Penélope Ann-Miller, Kristen Stuart;
Edita: TVE
De qué va: la historia se atiene a las reglas del género: una familia llega desde la ciudad al campo con la idea de comenzar de nuevo. Se mudan a una vieja granja en la que, el espectador recibe de entrada esa información, sucedieron asesinatos horrendos en el pasado.
Qué me parece: oriundos de Hong Kong, los hermanos Pang realizan su primera película en los Estados Unidos. La intención de los realizadores, según ellos mismos admitieron, era provocar terror allí donde menos se lo espera: a cielo abierto, en medio un prado, en un día encantador.
Pero lo cierto es que este efecto, al menos aquí, no termina de producirse, por lo que, a pesar de las actuaciones, y de la corrección en los rubros técnicos, se termina por convertir a Los mensajeros en una película fallida.
Ni se te ocurra: si querés una de miedo-miedo.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Que buena onda, te agrego a mi blog. Cuando quiera ver algo lo miro

Anónimo dijo...

dejamos la casa abandonada....Y AHORA QUE ME ALQUILO?