combatamos la indecisión en el videoclub

sábado, septiembre 23, 2006

Tercera semana bis


Domicilio privado
(Private)
Drama
Dura: 90 minutos AM 13
Dirige: Saverio Constanzo
Actúan: Mohammed Bakri, Lior Miller, Hend Ayoub
Edita: AVH
De qué va: un profesor universitario palestino y su familia viven en una zona cercana a un asentamiento israelí. Un día, un grupo de soldados israelíes invade el lugar y comienza a utilizar la casa como puesto de vigilancia. El padre cree que el mejor modo de luchar es la resistencia pacífica y no escucha a su esposa e hijos, que quieren irse. En tanto, cada uno de los chicos reacciona distinto a la convivencia forzada. Basada en una historia real y filmada en el sur de Italia con actores israelitas y palestinos.
Qué me parece: se pretende mostrar en pequeña escala un problema que ocupa las primeras planas de los diarios. Domicilio privado fue filmada casi por completo en interiores y con cámara en mano, lo que contribuye a crear una atmósfera opresiva, adecuada a los requerimientos de la historia. En la narración, sin embargo, hay problemas: se repiten escenas (la chica palestina que espía a los soldados) que no aportan nada nuevo y crean baches en la acción. Además, tal vez por un recelo del realizador a tomar partido (o a que se note de qué lado está), la trama sufre de cierta indolencia, y no avanza con las líneas argumentales que plantea. Al menos esta vez, las buenas intenciones no alcanzan.
Ni se te ocurra: si esperás una película “jugada” (disculpas por el adjetivo, no se me ocurrió uno mejor).

Dos por el dinero
(Two for the money)
Suspenso
Dura: 122 minutos AM 13
Dirige: D.J. Caruso
Actúan: Al Pacino, Matthew McCounaghey, Renee Russo
Edita: AVH
De qué va: aprovechando su habilidad para predecir los resultados de los partidos, Brandon Lang, un ex jugador de fútbol americano, se asocia con Walter Abrams, corredor de apuestas. Con los primeros éxitos, también aumentará la ambición.
Ni se te ocurra: si te aburre ver a Al Pacino haciendo de Al Pacino.

La marcha de los pingüinos
(La marche de l’empereur)
Documental
Dura: 122 minutos ATP
Dirige: Laurent Jacquet
Edita: TVE
De qué va: cada año, los pingüinos emperador salen del agua y marchan por la Antártida hacia una zona donde realizarán sus rituales de apareamiento. Una vez allí, machos y hembras eligen pareja de por vida para procrear. Este documental francés se convirtió en el segundo más taquillero de la historia (después de Fahrenheit 9/11) en los Estados Unidos.
Ni se te ocurra: si no sabés en qué número de canal está el Animal Planet.

1 comentario:

G.H.G dijo...

hola solo era para decirte que me gusta tu blog y que puse tu link en el mio...creo que te encontré por filo en el grupo kleopatra o no se...
saludoss
gab!
www.elaltillounder.blogspot.com