combatamos la indecisión en el videoclub

miércoles, enero 10, 2007

Primera enero


Mi súper ex novia
(My Super Ex Girlfriend)
Comedia
Dura: 95 minutos AM 13
Dirige: Ivan Reitman
Actúan: Luke Wilson, Uma Thurman, Anna Faris
Edita: AVH
De qué va: chico conoce chica; chico sale con chica por un tiempo; chico abandona chica, quien resulta ser una superheroína encubierta y utiliza todos sus superpoderes para descargar su hasta entonces reprimido odio sobre chico y todo lo que se interponga entre ellos.
Qué me parece: graciosa. El director de Cazafantasmas hace una comedia romántica que sigue las convenciones del cómic. Y, aunque las probabilidades de fallar eran altas, acierta. La vuelta de tuerca ocurre cuando G-Girl –como todos los héroes, acostumbrada a supeditar sus poderes al bien común– comienza a utilizarlos por asuntos personales y manda al diablo todo el asunto de la justicia. En la escena que mejor ilustra el espíritu de la película, G-Girl arroja a su ex un tiburón asesino por la ventana de un departamento.
Los secundarios, en particular Rainn Wilson (Dwight, de la versión norteamericana de The Office) están muy bien. Uma Thurman, como siempre exquisita, puede probar la comedia física sin que se le caiga ningún anillo.
Ni se te ocurra: si creés que va en serio.

Cara de queso
Comedia dramática
Dura: 90 minutos AM 13
Dirige: Ariel Winograd
Actúan: Mercedes Morán, Sebastián Montagna, Federico Luppi
Edita: TVE
De qué va: Ariel atraviesa por la difícil etapa de entrada en la adolescencia durante un verano en un country judío en la Argentina de los ’90.
Qué me parece: como Judíos en el espacio, otra película de chico-judío-que-recuerda-la-infancia, que se estrenó casi al mismo tiempo, ésta también es fallida (aunque menos). Es que hay una avidez de ópera prima por mostrar tantas cosas que no se termina contando nada. El interés por la historia principal se pierde hacia la mitad, con tantos cameos (¿alguien quiere decirme qué hace allí Federico Luppi? ¿Daniel Hendler? ¿y Silvia Perez??), y apuntes al margen que no quedan en nada y no hacen al cuento. Hay, sí, una reconstrucción de la atmósfera de los ’90 que resulta simpática (sobre todo porque nos alegramos de que todo eso pertenezca al pasado), y un buen trabajo de los actores más jóvenes, entre los que brillan los experimentados Martín Piroyansky y Julieta Zylberberg. También está bueno el cover de “Te quiero tanto”, versión de Massacre del tema de Sergio Denis (que también aparece...).
Ni se te ocurra: si no sos un nostálgico de la época.

6 comentarios:

yo dijo...

alquilé mi super ex novia siguiendo tu sabia recomendación. por el título solo nunca lo hubiese hecho.
gracias por el servicio a la comunidad.

mariamolt dijo...

No, por favor, gracia'vo.
Para eso estamos...

Longley dijo...

No entiendo por qué no me gusta Uma, me da un poco de grima y no entiendo por qué, en el fondo creo que es una actriz estupenda. Debe ser que me recuerda a alguien, pero no puedo recordar a quién.

LL

mariamolt dijo...

LL:
A mí me pasa algo parecido con Kirsten Dunst, que me parece talentosa, pero fea y desabrida...aunque sospecho que Kiki y Uma sobreviven sin nuestra aprobación.
besos,
MM

DrNitro dijo...

Mi super ex novia es una gran película... eso só, ¿no era Luke Wilson en lugar de su hermano Owen quien actúa aquí?

mariamolt dijo...

Estás completamente en lo cierto, Drnitro, no sé cómo se me pasó (supongo que porque siempre me toca escribir sobre el hermano Wilson más famoso). Gracias por notarlo.
saludos,
MM