combatamos la indecisión en el videoclub

viernes, enero 26, 2007

Ultima enero


Tres son multitud
(You, me and Dupree)
Comedia
Dura: 108 minutos AM 13
Dirigen: Anthony y Joe Russo
Actúan: Owen Wilson, Kate Hudson, Matt Dillon, Michael Douglas
Edita: GATI
De qué va: al regresar de la luna de miel, el matrimonio formado por Molly y Carl descubre que Dupree, padrino y mejor amigo del novio (y, como diría mi abuela, un tiro al aire) ha sido despedido de su trabajo por asistir a la boda y también se ha quedado sin casa. Aceptan alojarlo por unos días, que se convertirán en una desesperante temporada…
Qué me parece: una película con varios puntos en común con
  • Viviendo con mi ex: por empezar, su protagonista, Owen Wilson, trabaja con Vince Vaughn en Los rompebodas. Y tanto a Owen como su amigo Vicent, las dotes de gracioso le sirvieron para levantarse a la coprotagonista: en este caso, la convenientemente recién separada Kate Hudson.

  • Pero Wilson, co-guionista de joyitas como Rushmore y Los excéntricos Tenembaun, como actor parece empeñado en hacer una y otra vez el mismo personaje. Que a veces funciona (Zoolander, Starsky & Hutch) y otras, como en este caso, not so much. Tres es multitud es tan inocua como reiterativa, pero los gags que al principio causan algún efecto, con el correr de los minutos terminan por provocar impaciencia. A pesar de sus buenas intenciones, Michael Douglas (¡que interpreta a alguien de su edad!), Matt Dillon y Kate Hudson poco pueden hacer, salvo observar impávidos las monerías del rubicundo O., que al menos embolsa 10 millones de dólares por película.
    Ni se te ocurra: si hoy vienen los amigos de tu novio/prometido/marido/etc a cenar.

    Latidos
    (Pulse)
    Terror
    Dura: 90 minutos AM13
    Dirige: Jim Sonzero (juro que se llama así)
    Actúan: Kirsten Bell, Christina Milian, Jonathan Tucker
    Edita: AVH
    De qué va: en lo que a guiones originales se refiere, los ejecutivos de Hollywood ya bajaron los brazos. Por eso llega ooooootra adaptación norteamericana de una película oriental de terror(japonesa, más precisamente); aquí, la chica de Verónica Mars (una de mis series favoritas, si a alguien le interesa) enfrenta a un enemigo tecnológico: parece que al conectarse por computadora o por celular a una red inalámbrica, la gente muere de manera espantosa.
    Ni se te ocurra: si creés que villanos de terror eran los de antes (Freddy Krueger, Jason, Mike Myers, etc…).

    La casa del lago
    (The Lake House)
    Drama romántico
    Dura: 105 minutos AM 13
    Dirige: Alejandro Agresti
    Actúan: Sandra Bullock, Keanu Reeves, Christopher Plummer
    Edita: AVH
    De qué va: hablando de remakes, Sandy y Neo (perdón, Keanu) quisieron dar un golpe de timón a sus carreras con esta adaptación de un filme coreano (Siworae). Para que todo pareciera más artístico, contrataron a un director venido de tierras exóticas: el argentino Alejandro Agresti (Buenos Aires viceversa, Valentín). La historia de una médica y un arquitecto que ocupan la misma casa en épocas distintas, pero que comienzan a enviarse cartas (no e-mails) que colocan en el buzón de la casita, y de esta manera se enamoran. Ahhhh….
    Ni se te ocurra: si odiás los romances con un toque fantástico (y te clavaste con Ghost, El cielo puede esperar, Como si fuera cierto, etc).


    2 comentarios:

    Laurinha dijo...

    Pulse no es la nueva novela de Stephen king?

    Bah, no se si nueva, pero lei que una novela de el se trataba de lo mismo. Y que estaba buena. (no se que es eso, nunca lei un libro de él)

    mariamolt dijo...

    Laurinha: No tengo idea. Cuando tenía once años, una bibliotecaria inepta me recomendó un libro de Stephen King y al leerlo -cuándo no- me morí de miedo.
    Los señores de imdb atribuyen el guión de Pulse a Wes Craven y Ray Whright sobre un original de Kiyoshi Kurosawa (sin parentezco con Akira).
    besos.