combatamos la indecisión en el videoclub

lunes, abril 16, 2007

Primera abril

El nacimiento
(The Nativity Story)
Drama
Dura: 101 minutos ATP
Dirige: Catherine Hardwike
Actúan: Keisha Castle-Hughes, Oscar Isaac, Ciarán Hinds
Edita: AVH
De qué va: una especie de reconstrucción a los meses previos al nacimiento de Jesús desde la perspectiva de su madre María, contada por la directora de A los trece y protagonizada por la actriz de Jinete de ballenas.
Qué me parece: si algo no le falta a esta historia es conflicto. Una adolescente comprometida con un hombre vuelve embarazadísima de visitar a su prima, se convierte en el horror de su aldea y la vergüenza de su familia. Su prometido, sin embargo, decide aceptarla. Pero la película decepciona. Con un afán de no ofender a nadie (y asegurarse el estreno en el Vaticano), tampoco entretiene, ni gusta, y además, desde el punto de vista técnico atrasa miles de años. La actuación de Keisha Castle-Hughes (que fue retirada de toda promoción del filme por quedar embarazada a los dieciséis, al igual que su personaje…) es temerosa e inexpresiva. El único que zafa es Oscar Isaac como José.
Ni se te ocurra: si esperás algo más que las figuritas del pesebre de todos los años.


Niños del hombre
(Children of Men)
Suspenso
Dura: 109 minutos AM13
Dirige: Alfonso Cuarón
Actúan: Clive Owen, Julianne Moore, Chiwetel Eijofor
Edita: AVH
De qué va: corre 2027. Hace 18 años que no nace un ser humano en el planeta. En Londres, Theo (Clive Owen) un ex activista desencantado, acepta la misión de trasladar a la última mujer embarazada que queda en el planeta, para conseguir que los científicos puedan salvar a la especie humana de la extinción.
Ni se te ocurra: si la llegada del Apocalipsis te da miedo. O te aburre.

Hard Candy
Suspenso
Dura: 103 minutos AM 16
Dirige: David Slade
Actúan: Patrick Wilson, Ellen Page, Sandra Oh
Edita: GATI
De qué va: la nena se volvió loca. Haley, de 14 años, conoce en el chat a Jeff, un fotógrafo de modas de 32. Cuando se encuentran personalmente, él, debido a la diferencia de edad, se asusta y rechaza los avances de ella. Y comienza una pesadilla para él.
Ni se te ocurra: si estás chateando con extraños demasiado seguido.

Casino Royale
Acción
Dura: 144 minutos AM13
Dirige: Martin Campbell
Actúan: Daniel Craig, Eva Green, Judi Dench
Edita: LK-TEL
De qué va: la nueva etapa de James Bond, con Daniel Craig (buen actor… y lindo muchacho, si me preguntan) como protagonista, presenta al agente en su primera misión después de haber recibido su licencia para matar. Todo se resuelve en un juego de póker en Montecarlo. A Eva Green (la chica de Los soñadores de Bertolucci) compone a una chica Bond algo reventada.
Ni se te ocurra: si son seanconnerista o piercebrosnista a ultranza.

No hay comentarios.: