combatamos la indecisión en el videoclub

jueves, abril 19, 2007

Segunda abril


Pequeña Miss Sunshine
(Little Miss Sunshine)
Comedia dramática
Dura: 102 minutos AM13
Dirigen: Jonathan Dayton, Valerie Farris
Actúan: Abigail Breslin, Alan Arkin, Steve Carrell, Toni Colette
Edita: AVH
De qué va: en una vieja camioneta, los Hoover emprenden un viaje de más de mil kilómetros para lograr que la hija de siete años pueda presentarse a un concurso de belleza infantil. El grupo está compuesto por un padre loser que vende cursos para ser un winner; una madre que lo soporta todo, el hijo adolescente adorador de Nietzsche, el tío intelectual, gay y suicida, el abuelo heroinómano, y Olive, la nena que no abandona jamás la sonrisa optimista. Las peripecias por las que pasan son muchas, una más disparatada que la otra, y conviene que no sean reveladas aquí.
Qué me parece: en la más pura tradición del cine indie norteamericano (ganó el Festival de Sundance y todo). Si bien en principio los personajes pueden parecer estereotipados, detrás de tanto sarcasmo prevalece una mirada crítica sobre una cultura que privilegia el éxito, y hasta hay lugar para una revalorización de la familia: ese grupo de personajes que en un momento de la vida podrán avergonzarnos, pero a los que acudimos cuando las cosas se complican.
Dentro de un elenco muy parejo, destaca mi ídolo personal Steve Carrell en un rol fuera del habitual, y también la puesta del matrimonio de directores Dayton–Farris (autores de videos de los Red Hot Chilli Peppers, entre otros). Un dato más, que da un poquito de miedo: en las escenas del concurso de belleza, con excepción de Abigail Breslin (Olive), todas las nenas que se ven son verdaderas postulantes.
Ni se te ocurra: si preferís los Ingalls a los Simpsons.

2 comentarios:

yo dijo...

groso steve carrell.

Unknown dijo...

imperdible el hijo que no habla...