combatamos la indecisión en el videoclub

viernes, abril 27, 2007

Ultima abril

El descanso
(El descanso)
Dura: 138 minutos AM13
Dirige: Nancy Meyers
Actúan: Cameron Diaz, Kate Winslet, Jude Law, Jack Black, Eli Wallach
Edita: AVH
De qué va: entre las colinas de Hollywood vive Amanda (Cameron Diaz), que dirige una productora que edita avances de películas y acaba de descubrir que su novio la engaña con la secretaria. En Londres está Iris (Kate Winslet), columnista de la sección bodas de un periódico, que se entera de que el compañero de trabajo al que ama acaba de comprometerse con otra. Hartas de la rutina y de los hombres, las dos se conocen a través de Internet, y en pocos minutos toman la decisión de intercambiar casas durante las vacaciones de Navidad.
Amanda deja su mansión con piscina para mudarse al pintoresco chalet de Iris. Aunque ésta le haya asegurado que en el pueblo no hay hombres disponibles, un galán golpea su puerta en medio de la noche….nada menos que Jude Law (yeah, right). Por su parte, en California, Iris se hace amiga de su vecino Arthur, un viejito ex guionista de cine. Para ella también habrá un interés romántico: un compositor de bandas sonoras interpretado por Jack Black.
Qué me parece: a ver: dos mujeres “de hoy” viajan para escapar de relaciones que les hacen mal y buscar la felicidad por su cuenta y la encuentran consiguiéndose dos hombres nuevos. Esta es la lógica de la directora Nancy Meyers (Lo que ellas quieren y Alguien tiene que ceder) que además tiene el tupé de criticar a la lógica comercial del Hollywood actual, y pretende comparar a la suya con las comedias clásicas de los ’30. No está en posición de hacer nada de esto: su producto, cuidadosamente diseñado en oficinas de marketing, está lleno de diálogos absurdos, situaciones inverosímiles, personajes estereotipados (el mujeriego semi-santo de Law llegó a generarme indignación) y una duración excesiva. Ni la bella y real Kate Winslet ni el pobre Jack Black (aquí lo ponen a hacer lo que hace siempre) consiguen salvarla.
Ni se te ocurra: si querés ver una comedia romántica con cerebro.

Una noche en el museo
(A night at the Museum)
Comedia
Dura: 108 minutos ATP
Dirige: Shawn Levy
Actúan: Ben Stiller, Robin Williams, Dick Van Dyke
Edita: GATI
De qué va: Larry Daley es el nuevo guardia de seguridad nocturno del Museo de Historia Natural de Nueva York. A poco de comenzar descubre que los animales embalsamados y las estatuas cobran vida por las noches. Con apariciones especiales de varios famosos que no nombraremos aquí.
Ni se te ocurra: si no tenés siete años, o una obsesión por Stiller.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Buenìsima Una noche en el Museoooo!