combatamos la indecisión en el videoclub

jueves, julio 05, 2007

Primera semana


Letra y música
(Music and lyrics)
Comedia romántica
Dura: 113 minutos ATP
Dirige: Marc Lawrence
Actúan: Hugh Grant, Drew Barrymore, Kristen Jonson, Brad Garret
Edita: AVH
De qué va: Alex Fletcher, el ex integrante no famoso de un dúo musical de los ’80 (digamos, el coequiper de George Michael en Wham!), necesita escribir una nueva canción para volver a los escenarios grandes con cierta fama. Pero nunca ha escrito una sola letra, por lo que necesita ayuda urgente. Sophie, la chica que le cuida las plantas será su ayudante, y entre ellos (claro que sí) surgirá el amor.
Qué me parece: que Hugh Grant no le tiene miedo al ridículo. Y lo viene demostrando en una y otra película. Como comediante, esto suma muchísimo y lo convierte en un entretenedor efectivo. Como héroe romántico –rol en el que termina siendo encasillado y que él, con buen humor y un buen cheque mediante, acepta– quizás ya no tanto. Música y letra es su vehículo absoluto. Al punto que Drew Barrymore (otra especialista en el género) acepta el segundo plano y se limita a dejarlo hacer. La historia no es más que una excusa para presentar, como decíamos, a Grant en todo tipo de situaciones ridículas, incluido un excelente videoclip que abre la película.
Ni se te ocurra: si no tuviste MTV en los ’90.
Nordeste
Drama
Dura: 104 minutos AM 13
Dirige: Juan Diego Solanas
Actúan: Carole Bouquet; Aymará Rovera, Enrique Piñeyro, Ignacio Jiménez
Edita: TVE
De qué va: Helène, una profesional francesa, llega a Argentina para adoptar un niño. Cuando la operación falla, le ofrecen viajar al nordeste argentino donde hay mayores facilidades de encontrar un bebé previo pago de una suma de dinero. Junto a la cómoda casa de estancia donde se muda Helène por consejo de su abogado para esperar el niño, está Juana, una madre soltera con un hijo de trece años, quien está a punto de ser desalojada de una choza donde vive. Al conocerla, Helène confronta a la pobreza de manera directa. Juana, por otra parte, queda embarazada y recurre a Helène para pedirle dinero y realizar un aborto. Durante esos días, a la francesa le ofrecen comprar un niño por la suma de 45.000 dólares.
Qué me parece: con una gran sensibilidad, Juan Solanas (hijo de Fernando “Pino” Solanas) enfrenta a estas dos mujeres y logra una actuación concentrada de la excelente Carole Bouquet. Una película sin estridencias, que toca un tema controvertido pero no por eso menos real: el tráfico de niños en una zona en la que se ha convertido en un hecho casi cotidiano. Una película que, tal vez, mereció mejor suerte que la que tuvo en su estreno en cine.
Ni se te ocurra: si sólo te interesa el cine argentino ambientado en Buenos Aires.

¿Quién dice que es fácil?
Comedia dramática
Dura: 108 minutos AM 13
Dirige: Juan Taratuto
Actúan: Diego Peretti, Carolina Peleritti, Carlos Portaluppi
Edita: AVH
De qué va: un hombre estructurado, con una vida muy aburrida, se enamora de su nueva inquilina. Ella es su opuesto: libre, y bohemia, además está embarazada y no sabe -o no le interesa saber- quién es el padre.
Qué me parece: el director de No sos vos, soy yo, vuelve a la carga con una comedia romántica: esta vez, habla sobre lo difícil que es, una vez que se encuentra pareja, mantenerla. No escuché a nadie que lo dijera, pero el planteo destila un cierto machismo: ¿un tipo no quiere comprometerse con una mina embarazada porque no sabe de quién es el hijo que espera ella? Dado que se presenta al tipo como un obtuso dinosaurio, todo está como patinado de una cierta corrección política, que a mí no terminó de convencerme. Peretti está, como siempre, muy correcto y Pelereritti es bellìsima. Una lástima: Daniel Ravinobich (de Les Luthers) tiene un personaje que, de tan pequeño, es casi un cameo.
Ni se te ocurra: si una nueva y misteriosa vecina acaba de mudarse a tu edificio.

1 comentario:

Anónimo dijo...

¿Quién dice que es fácil? Con todo respeto Srta respeto su opinion pero no la comparto. No creo que el personaje de Peretti no quiera comprometerse por estar ella embarazada y no saber quien es el padre, sino que demuestra bastante temor al "qué dirán", en éste caso, sus amigos y su padre... Por eso les miente! En todo caso no sería un retrógrado?
Una perla, la frase de Ravinobich: "De ésto no hay jurisprudencia, una cosa es el derecho y otra cosa es la poronga" G-E-N-I-A-L