combatamos la indecisión en el videoclub

martes, julio 31, 2007

Tercera semana

Paris, je t‘ aime
Comedia dramática
Dura: 120 minutos AM 13
Dirigen: Isabel Coixet, Gerard Depardieu, Alexander Payne, Walter Salles,Oliver Assayas, Gus Van Sant, Alfonso Cuarón, Ethan & Joel Coen, entre otros
Actúan: Gena Rowlands, Ben Gazzara, Javier Cámara, Sergio Castellito, Natalie Portman, Marianne Faithfull, etc;
Edita: TVE
De qué va: Veinte directores distintos, de diferentes partes del mundo, eligieron uno de los dieciocho barrios más representativos de París para hacer un corto que relaciona a la ciudad con el amor. Sus protagonistas son típicos parisinos o inmigrantes de todo el mundo; hay viejos y jóvenes; historias de amor que comienzan y otras que terminan; gestos de amor de padres a hijos y nietos, de amigos, de ex amantes, de posibles parejas, de gente que jamás se volverá a cruzar.
Qué me parece: como podía esperarse, los resultados son diversos, pero los episodios interesantes son más que los fallidos. Entre todos, destacan el corto dirigido por Gerard Depardieu, que muestra a Ben Gazzara y Gena Rowlands como una pareja que separada mucho tiempo atrás, el de la catalana Isabel Coixet (La vida secreta de las palabras), protagonizado por Sergio Castellito; en el de Walter Salles, donde Catalina Sandino Moreno (María llena eres de gracia) es una madre que atraviesa la ciudad para llegar a su trabajo. También el de los Coen, protagonizado por Steve Buscemi. El cierre, maravilloso, le corresponde al norteamericano Alexander Payne (Entre copas), que con su propio estilo describe el romance de una simple mujer norteamericana… con la ciudad de París.
Ni se te ocurra: si tantas historias juntas te marean.

Número 23
(23)
Suspenso

Dura: 98 minutos AM13
Dirige: Joel Schumacher
Actúan: Jim Carrey, Virginia Madsen, Logan Lerman
Edita: AVH
De qué va: Julio César fue apuñalado 23 veces, hay 23 letras en el alfabeto inglés, William Shakespeare murió un 23 de abril. No pregunten qué quieren decir todos estos datos: para Walter Sparrow (Jim Carrey) es seguro que significan mucho. Sparrow se obsesiona con una novela que muestra cómo una cifra se relaciona con diferentes eventos de su propia vida, y hasta puede llevarlo a la destrucción.
Ni se te ocurra: si no soportás a Jim Carrey en modo no cómico (o, como me pasa a mí, directamente no lo soportás).

1 comentario:

Patricia Vanina dijo...

Me gustó "Paris..." Me gustó muchísimo. Que el amor y la mirada del otro siguen siendo la salida a la pena y la razón de los cantares. Cada uno de los cortos recuerda eso. Es de las que te hacen dar ganas de brindar con algo cuando caen los títulos. Festejo sobre todo la primera historia, la que me recuerda que en un mundo tan comprimido, virtual y acelerado como cualquier palm o celular (que prometen comunicar y hasta ahí) el objeto preferido de uno puede seguir siendo... un par de zapatos viejos.