combatamos la indecisión en el videoclub

martes, julio 04, 2006

Primera semana



El sol de cada mañana

(The Weather Man)

Comedia dramática
Dura: 108 minutos AM 16
Dirige: Gore Verbinski
Actúan: Nicolas Cage, Michael Caine, Hope Davis
Edita: AVH
De qué va: David Spritz, hijo de un escritor prestigioso, trabaja dando el pronóstico del tiempo en Chicago. Su vida personal es un desastre: está separado (¿divorciado?) de Noreen,y la relación con sus hijos es bastante engorrosa. Con pocos días de diferencia se entera de que a su padre le quedan pocos meses, y le ofrecen un trabajo en el show televisivo más importante de Nueva York. Será la oportunidad para que David defina sus prioridades e intente poner sus cosas en orden.
Qué me parece: que esta película y la que sigue tienen bastante en común. Por lo pronto, tratan la cuestión de la paternidad, el tener que llenar las expectativas de los padres y también la necesidad de “conocer” a los hijos y ocuparse de ellos.
Gore Verbinski aún no ha demostrado ser un director brillante, pero tiene facilidad para crear atmósferas interesantes (por ejemplo, desde la iluminación y la fotografía de una Chicago muy invernal) y, cuando le salen bien, sus toques de humor negro son bienvenidos. Además, aquí cuenta con Sir Michael Caine, que le da categoría a cualquier línea de diálogo, con Hope Davis (que a veces me gusta y a veces no, pero acá sí), y consigue lo casi imposible: contener el histrionismo de Nic Cage.
Ni se te ocurra: si te encanta Nicolas Cage en versión desquiciado (Adiós a Las Vegas, Ojos de serpiente, etc.).

Derecho de familia
Comedia dramática
Dura: 102 minutos ATP
Dirige: Daniel Burman
Actúan: Daniel Hendler, Arturo Goetz, Julieta Díaz, Eloy Burman
Edita: AVH
De qué va: la tercera película de Burman en la que Daniel Hendler es protagonista muestra una madurez mayor que las anteriores. Hendler interpreta a Perelman, abogado, casado y con un hijo pequeño, que a través de una modificación del vínculo con su padre comienza a entender cómo relacionarse con su propio hijo. O algo así.
Qué me parece:
  • enterate acá

  • Ni se te ocurra: si te molesta mucho la colección de tics del actor protagónico.


    La era de hielo 2
    (Ice Age 2)

    Animación Dura: 91 minutos ATP
    Dirige: Carlos Saldahna
    Actúan: en inglés, voces de Denis Leary, Queen Latifah, Ray Romano, John Leguizamo
    Edita: GATI
    De qué va: como en la primera parte la Tierra se congelaba, ahora comienza a derretirse, lo que trae nuevos problemas para los animalitos. Como todas las películas de animación de un tiempo a esta parte, tiene tantos chistes para niños como para adultos, lo que hace la experiencia más "soportable", pero también la despoja de toda inocencia.
    Ni se te ocurra: si nunca llegaste al final de la 1.

    La pantera rosa

    (The Pink Panther)

    Comedia
    Dura: 93 minutos ATP
    Dirige: Shawn Levy
    Actúan: Steve Martin, Jean Reno, Kevin Kline
    Edita: GATI
    De qué va: remake de la serie de películas de los ’60 y ’70 –que protagonizaba el genial Peter Sellers y dirigía Blake Edwards– con actores desaprovechados: Steve Martin, Jean Reno y Kevin Kline, además de la bomba de Beyonce Knowles. La misión del Inspector Closeau consiste en resolver la muerte de un director técnico de fútbol y recuperar un diamante que lleva el nombre del título.
    Ni se te ocurra: si no viste las originales (corré a buscarlas).

    1 comentario:

    Karina dijo...

    Derecho de Familia es para mí una de las mejores películas en lo que va del año..