combatamos la indecisión en el videoclub

sábado, julio 15, 2006

Segunda julio



Historias de familia
(The Squid and the Whale)

Comedia dramática
Dura: 81 minutos AM 16
Dirige: Noah Baumbach
Actúan: Jeff Daniels, Laura Linney, Stephen Baldwin, Owen Kline
Edita: LK-TEL
De qué va: en Nueva York, en los ’80, una pareja de intelectuales decide separarse. Sus hijos de 10 y 16 años deben afrontar las consecuencias: entre ellas, dos casas, a papá dedicado al chantaje emocional y a mamá saliendo con el profesor de tenis. “Inspirado” en las experiencias del director, hijo de un escritor y de una crítica literaria y protegido de Wes Anderson (Rushmore, Los excéntricos Tenembaun), con el que escribió La vida acuática (fallida, pero díganme si no es simpática).
Qué me parece: un inventario de los rituales que se suceden cada vez que una pareja se separa. Y una muestra de lo difícil que resulta crecer y, al mismo tiempo, soportar la inmadurez y las estupideces que a veces cometen los padres. Los diálogos están bien escritos y las actuaciones son muy buenas, en particular la de Jeff Daniels y los dos chicos (Laura Linney hace más o menos lo que hace siempre, y que suele funcionar, pero me gustaría verla en otra cosa). Los –pocos– momentos de humor (la canción de Pink Floyd, chiste que se arruina en el trailer) vienen con una gran dosis de melancolía.
Ni se te ocurra: si creés que tu divorcio, dentro de todo, no salió tan mal.


Enredos del corazón

(The Upside of Anger)

Drama
Dura: 118 minutos AM 13
Dirige: Mike Binder
Actúan: Kevin Coster, Joan Allen, Alicia Witt, Erika Christensen
Edita: GATI
De qué va: Kevin Costner, eterno galán de señoras que ahora van por los cuarentaypico-cincuenta, interpreta a un ex deportista (y van…) que tiene un programa de radio. Se involucra con la vecina, Terry, quien después de que el marido la abandonara se dedica con bastante devoción a la bebida. La mujer tiene, además, cuatro hijas, todas bellas y, como corresponde, un poco locas.
Ni se te ocurra: si querías una con Kevin pero con final feliz (alquilá Tin cup).


Firewall
Acción

Dura: 105 minutos AM 13
Dirige: Richard Loncrane
Actúan: Harrison Ford, Paul Bettany, Virginia Madsen
Edita: AVH
De qué va: Jack es jefe de seguridad de un banco que está a punto de fusionarse con otro más grande. En medio de lo que él cree es una reunión de trabajo, le dan la noticia de que su mujer e hijos han sido secuestrados, y que para salvar sus vidas él debe entregar una cantidad de dinero a los malvados. Pero, claro, la cosa no termina allí…
Ni se te ocurra: si creés que, a los 64, Harrison está más para el geriátrico que para andar haciéndose el héroe.


El método
Drama

Dura: 115 minutos AM 13
Dirige: Marcelo Piñeyro
Actúan: Eduardo Noriega, Pablo Echarri, Nawja Nimri
Edita: TVE
De qué va: el hombre que en Caballos salvajes le hizo decir a Alterio la frase aquella que ya sabemos y que no pienso repetir en este blog, regresa con elenco y capitales españoles, en una claustrofóbica versión cinematográfica de la obra de teatro “El método Grönholm” (en Buenos Aires sigue en cartel). En un extraño proceso de selección, siete postulantes a un trabajo en una empresa multinacional (al menos eso parece) son psicopateados a lo grande. Con muy buenos actores españoles (Nimri, Alterio Jr, Carmelo Gómez) …y con Echarri.
Ni se te ocurra: si te ponés nervioso en las entrevistas de trabajo.


1 comentario:

DrNitro dijo...

Historias de Familia fue la sorpresa del año... ¿no?