combatamos la indecisión en el videoclub

miércoles, agosto 30, 2006

Ultima semana



El niño
(L’Enfant)
Drama
Dura: 95 minutos AM 16
Dirigen: Jean Pierre y Luc Dardenne
Actúan: Jerémie Renier, Deborah François, Jérémie Segard
Edita: AVH
De qué va: Sonia regresa del hospital, donde dio a luz a Jimmy, hijo de Bruno. La pareja vive en la calle de pequeños robos que les proveen dinero que gastan al instante en cualquier cosa con la que se encaprichan. Alguien le dice a Bruno que hay gente que pagaría bien por un bebé, y a él le parece natural la idea de venderlo. Cuando su novia se desespera al conocer la noticia, él sólo responde: podemos hacer otro.
Qué me parece: una película seca, poco “amigable” con el espectador. No hay atajos ni elipsis que aceleren la acción: a menos, claro, que uno decida apretar el botoncito para adelantar, o apagar la tele. Tampoco hay música, ni elementos que subrayen o anticipen futuras escenas.

Sin embargo, resulta interesante y sincera la mirada sobre la paternidad, no como algo instintivo y dado, sino como un aprendizaje y una decisión. Aunque creo en el arrepentimiento y en el perdón y esas cosas, me pregunto si el final, con ese intento de redención, no será algo forzado. Es recién entonces que estos tipos (los directores, que son dos: los mismos de El hijo y Rossetta), que hasta el momento parecían no abrir juicio sobre alguien que no comprende las consecuencias de sus actos, se ponen a bajar línea.
Ni se te ocurra: si esperás que los personajes te expliquen lo infelices que son.

Ritmo y seducción
(Take the lead)
Comedia dramática
Dura: 132 minutos AM 16
Dirige: James McTeigue
Actúan: Antonio Banderas, Hugo Weaving, Stephen Rea
Edita: AVH
De qué va: al mejor estilo La sociedad de los poetas muertos, o La sonrisa de Mona Lisa, o Los coristas, pero con baile. Es decir, un ex bailarín comienza a enseñar las artes del ballroom (ese estilo kitch y recargado que los norteamericanos -y ahora también nosotros- miran por la tele) a un grupo de alumnos problemáticos de escuela secundaria. El resto, pueden imaginarlo sin mi ayuda…
Ni se te ocurra: si no soportás las coreografías, y/o el acento de Antonio Banderas.

No hay comentarios.: